Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Para saber mas

http://www.monografias.com/trabajos13/ladrogcc/ladrogcc.shtml


Científicos encuentran cómo las sustancias alucinógenas, como el LSD o la mescalina, actúan exactamente sobre el cerebro de quienes las consumen.

El hallazgo no solo arroja luz sobre la forma concreta en que estas sustancias causan sus efectos, sino que abre una nueva vía para comprender cómo funcionan las drogas que se utilizan en numerosos tratamientos para pacientes con trastornos psiquiátricos. Hasta la fecha, esos tratamientos se aplicaban sin ni siquiera comprender bien sus mecanismos fundamentales de actuación.

Ahora un grupo de neurocientíficos de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí, de Nueva Cork, encabezados por los investigadores Stuart Sealfon y Jay Gingrich, acaban de desvelar cómo las sustancias alucinógenas, como el LSD o la mescalina, actúan exactamente sobre el cerebro de quienes las consumen.

Los neurólogos saben desde hace mucho tiempo que las sustancias alucinógenas activan receptores cerebrales específicos, conocidos como receptores 5-HT2A, por medio de neurotransmisores como la serotonina. Los neurotransmisores son sustancias químicas que las células cerebrales envían a los receptores de otras células para activar en ellas los impulsos nerviosos. El misterio era saber el motivo por el que estos receptores también eran activados por otras sustancias, no alucinógenas.

En sus estudios, los investigadores compararon las diferencias que existen entre los efectos del LSD y los de otras sustancias no alucinógenas en los receptores 5-HT2A en el cerebro de ratones. Los investigadores determinaron las diferentes reacciones (a sustancias con y sin propiedades alucinógenas), midiendo la respuesta de los roedores en base a los movimientos, más o menos nerviosos, de sus cabezas.

La investigación se concentró en la corteza cerebral, y mostró que el LSD produce respuestas genéticas y fisiológicas en el interior de las células que son completamente diferentes a las que producen las sustancias no alucinógenas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.neuron.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario